En enero del 2019,EUROMONITOR INTERNATIONAL presento un documento “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020” y en abril del 2020 “How is COVID-19 affecting the top 10 global Consumer Trends 2020?”, aquí un resumen de la afectación a esas tendencias. MÁS ALLÁ DE LO HUMANO Perspectiva Pre-COVID-19 La tecnología Inteligencia Artificial se convierte en la principal corriente para mejorar a diario las vidas. Respuesta de la industria: Incorporar capacidades impulsadas con inteligencia artificial en las estrategias de largo plazo. COVID -19 • Ahora – Cuarentena / confinamiento • A corto plazo – Preferencia por el aislamiento. Necesidad de servicios y entregas sin contacto • A largo plazo – La tecnología se pondrá al día CAUTÍVAME EN SEGUNDOS Perspectiva Pre-COVID-19 Mayor contenido en menos tiempo. Menor período de atención en búsqueda de canales personalizados, auténticos y atractivos. Respuesta de la industria: Las marcas deben identificar los fragmentos (bits) de contenido más útiles. COVID -19 • Ahora – Distanciamiento Social, menor interacción cara a cara. Consumidores distraídos. • A corto plazo – Necesidad de tranquilidad Narrativas motivadoras. • A largo plazo – Demanda por mensajes cortos, rápidos y multi sensoriales. MOVILIDAD SIN LÍMITES Perspectiva Pre-COVID-19 Libertad para movilizarse alrededor de ciudades congestionadas. Cambio en la mentalidad del consumidor de la propiedad al acceso Respuesta de la industria: Inversión en soluciones que eliminen/limiten riesgos los riesgos de salud del transporte compartido. COVID -19 • Ahora – Movilización limitada • A corto plazo – Movilidad vigilante y cautelosa. • A largo plazo – Enfoque en soluciones alternativas sostenibles INCLUSIVO PARA TODOS Perspectiva Pre-COVID-19 Accesibilidad a la esencia de los desarrollos de nuevos productos. Reacción a una presión social para el cambio. Respuesta de la industria: Permitir oportunidades totalmente envolventes para todos. COVID -19 • Ahora – Ansiedad más intensa • A corto plazo – Espíritu de comunidad • A largo plazo – Los discapacitados se benefician de la tecnología CUIDANDO DE SÍ MISMO Perspectiva Pre-COVID-19 Llevando el bienestar mental a la delantera de las preocupaciones del consumidor. Consumidores buscando su “Felicidad holística” se adaptarán a practicar estimulación responsable. Respuesta de la industria: Ofrecer bienes basados en resultados para suplir las necesidades mentales específicas de bienestar. COVID-19 • Ahora – Reajuste mental. Creando una nueva normalidad • A corto plazo – Manejo de ansiedad • A largo plazo – Comportamiento del consumidor y prioridades se enfocarán en el cuidado personal HOGARES MULTIFUNCIONALES Perspectiva Pre-COVID-19 Hogares actúan como un refugio ante la incertidumbre. El trabajo remoto y bienes y servicios innovadores impulsan la evolución del hogar. Respuesta de la industria: Explora el trabajo remoto. COVID-19 • Ahora – El hogar es la nueva oficina Socializando virtualmente • A corto plazo – Medios de comunicación como vida social. Viernes casuales todos los días • A largo plazo – El hogar es el eje. Los negocios se adaptarán en este sentido PERSONALIZACION PRIVADA Perspectiva Pre-COVID-19 Las marcas confían en los datos del consumidor para entregar productos y experiencias personalizadas. Respuesta de la industria Impulso hacia métodos más seguros de recolección de datos para garantizar la privacidad. COVID-19 • Ahora – Voluntad por compartir • A corto plazo – Preocupaciones por la privacidad permanecen en espera. Grupos de mayor edad obligados a nuevos servicios • A largo plazo – Preocupaciones por la privacidad regresan. ORGULLO LOCAL, CAMINO A SER GLOBAL Perspectiva Pre-COVID-19 Los consumidores desean a la vez, una sensación de individualidad local e identidad nacional. Las marcas exclusivas destacan estacan referencias locales para estructurar la expansión global. Respuesta de la industria: El consumo cambia para apoyar a negocios locales e independientes; las multinacionales responden con localización. COVID-19 • Ahora – Retiro forzado de globalización. Apoyo a comunidades locales • A corto plazo – Preocupaciones por la seguridad impulsan la hiper-localización • A largo plazo – Enfoque en hacer negocios locales REVOLUCIONARIOS DE LA REUTILIZACIÓN Perspectiva Pre-COVID-19 Consumidores éticos desean productos de mayor duración y menos desperdicio. Compartir, reusar, rellenar y rentar. Respuesta de la industria: Las marcas educarán a los consumidores sobre seguridad y opciones reusables COVID-19 • Ahora – Replanteamiento de las referencias/certificaciones ecológicas • A corto plazo – Enfoque en ansiedad, cambia a salud y seguridad. Preocupación por la reinfección • A largo plazo – Retorno lento a productos reusables Perspectiva Pre-COVID-19 Las generaciones más jóvenes buscan emisiones reducidas y un futuro sostenible. Los negocios continúan buscando tecnología más limpia para luchar contra la contaminación. Respuesta de la industria: Regresarán las inversiones en el cambio climático. COVID-19 • Ahora – Menor espacio para la eco-ansiedad. Enfoque en la contaminación al interior • A corto plazo – Regreso a estilos de vida sostenibles. La prevención es la mayor prioridad • A largo plazo – Búsqueda de protección contra la contaminación IMPACTO DEL COVID-19 DE UN VISTAZO Ver Tabla 1 APORTES CLAVE Ahora • Enfrentando a cambios extremos • Necesidad de adaptarse rápidamente • Propósito de nueva marca – práctico, útil, solidario A corto plazo • Aprovechamiento de la inactividad de forma efectiva, hacer las tareas para las que antes no tenía tiempo • Planificación del retorno a la nueva normalidad A largo plazo • Replanteamiento de la planificación de la estrategia futura • Crear flexibilidad: prepararse para escenarios y posibilidades múltiples • Adoptar lo digital Resumen y traducción por: Catalina Cárdenas para Granotec Ecuador

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