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01/07/2021

Priorizando la salud inmunológica



Autor: Innova Market Insights


Hoy más que nunca la tendencia en salud y bienestar desempeña un papel muy importante, ya que la población quiere mantenerse sana ante la crisis por Covid-19.


El impacto del coronavirus en la salud física de los consumidores es una de las principales razones que impulsan la tendencia de salud y bienestar.


Los consumidores han comenzado a buscar opciones más saludables, tratan de cambiar su estilo de vida y buscan alimentos más convenientes. Por lo que, hoy se vive una tendencia hacia la salud y bienestar.


Los hábitos y las tendencias de los consumidores están en un constante cambio, ya sea por apoyar  el medio ambiente, por la pandemia por Covid-19 que se vive actualmente o simplemente por la necesidad de innovar y estar vigentes en un mercado competido.


La Immunidad es una de las principales tendencias presentadas por Innova Market Insights para el 2021, reflejando cómo esta se ha convertido, junto a la salud en general, en una de las prioridades para los consumidores. 


La ansiedad constante provocada por la pandemia del COVID-19 seguirá siendo un enfoque clave para el próximo año y más allá, impulsando a los consumidores a priorizar su “salud inmunológica”. 


Los ingredientes que estimulan la inmunidad jugarán un papel importante durante el próximo año”, informó Lu Ann Williams, directora de Global Insights de Innova Market Insights, mientras que la investigación y el interés del microbioma y la nutrición personalizada como formas de fortalecer la inmunidad se acelerarán. Según la encuesta de consumidores 2020 de Innova, seis de cada diez consumidores globales buscan cada vez más productos alimenticios y bebidas que respalden su salud inmunológica, y uno de cada tres dice que las preocupaciones sobre la salud inmunológica aumentaron en 2020 con respecto al 2019. 


La investigación también indicó que el 54% de los consumidores mundiales afirmaron haber dedicado más tiempo a informarse sobre los ingredientes y procedimientos que podrían mejorar su salud inmunológica a raíz de las preocupaciones sobre el COVID-19. Cuando se les preguntó qué elementos serían más importantes para lograr una buena salud inmunológica, la elección de alimentos naturalmente ricos en nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes) figuraban entre los tres primeros. También fue relevante la elección de dormir suficiente y el estar físicamente saludable. 


También la encuesta reveló, que existe un aumento asociado en el interés por el uso de los ingredientes botánicos en particular. 


A la luz de esto, el uso de posicionamientos de “salud inmunológica para alimentos y bebidas” ha estado aumentando. El incremento de lanzamientos fue de un 1,65% a nivel mundial durante los primeros diez meses de 2020 utilizando este tipo de afirmación, en comparación con tan sólo el 1% en los cinco años anteriores. Esto demuestra una creciente cantidad de lanzamientos de una amplia gama de categorías de alimentos y bebidas con el uso de declaraciones como “salud inmunológica”, “refuerzo inmunológico”, “apoyo inmunológico”, entre otros. Estas afirmaciones se presentan en variados tipos de productos, liderados por aquellos orientados a bebés y niños pequeños (especialmente leches y fórmulas), llevándole la delantera productos asociados a la nutrición deportiva (primordialmente suplementos, polvos deportivos) y productos lácteos (principalmente yogures y bebidas fermentadas). 


El vínculo también se establece cada vez más entre los probióticos y prebióticos, la salud digestiva e intestinal y el apoyo inmunológico. La conciencia de los consumidores sobre los beneficios de los probióticos continúa ganando terreno, y su relación con la salud intestinal y un sistema inmunológico fuerte se está consolidando cada vez más. En general, los prebióticos han tardado más en establecerse en la conciencia del consumidor; aunque han existido durante muchos años. 


Innova Market Insights informa un crecimiento mundial del 20% para los lanzamientos de alimentos y bebidas con prebióticos en 2018 con respecto a 2017 y un aumento adicional de más del 13% para 2019. A menudo, los prebióticos se utilizan en combinación con probióticos, que se presentan en una variedad de lanzamientos de alimentos y bebidas, liderado en productos para bebés y niños pequeños, por delante de refrescos y productos lácteos.


Ingredientes que apoyan la salud y bienestar


El brote de coronavirus ha llevado a muchos consumidores a modificar sus hábitos cotidianos con un número creciente de personas que trabajan desde casa. La pandemia podría impulsar la demanda de alimentos que pueden mejorar el enfoque y la concentración o aumentar la energía y el estado de alerta en un entorno doméstico.


En este sentido, los ingredientes que se encuentran en cada mezcla contienen un equilibrio de fitoquímicos activos como:


• Carotenoides


• Polifenoles


• Flavonoides


• Antocianinas


Además, hay otros ingredientes que apoyan el sistema inmunológico a diario como el orégano y las bayas de saúco están altamente concentrados y apoyan la inmunidad diaria para ayudar a la mente y el cuerpo, y estimular las bacterias intestinales.


En un reciente estudio publicado en el British Journal of Nutrition, los investigadores encontraron que los jóvenes sanos de 12 a 17 años que tomaban suplementos con arándanos silvestres informaron significativamente menos síntomas de depresión en comparación con un grupo de control con placebo.


Por otra parte, el ingrediente Ashwagandha destaca cada vez más como un estímulo para el bienestar mental. El extracto de ashwagandha Shoden de Arjuna Natural está compuesto por un 35% de glicowitanólidos, el componente más activo de la ashwagandha, y se ha utilizado en la India durante siglos para reducir la ansiedad y el estrés.


 

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